espanol english deutsch

Asociacion Ecuestre Juan Martin

Dia 1

Llegada y paseo de prueba de aproximadamente dos horas por los alrededores de nuestro centro ecuestre con el fin de adaptarnos y conocer a los caballos que nos acompañarán durante nuestras rutas. Tiempo libre hasta el día siguiente.


Dia 2

Montaremos en dirección al pueblo de Vilaflor, municipio del suroeste de la isla y a 1400 m de altitud, considerado el pueblo más alto de España. Durante el trayecto haremos una parada en Ifonche, junto a su Ermita dónde descansaremos y disfrutaremos de un pequeño pick nick. Seguidamente volveremos a montar para introducirnos en un sendero de pinos canarios, estos pinos únicos en el mundo tienen la particularidad de que sobreviven incluso a los incendios y vuelven a brotar al año siguiente, así irá discurriendo nuestro camino hacia una zona vitivinícola dónde podremos visitar una bodega enclavada en un paraje natural a 1200 m de altitud con unas impresionantes vistas al mar y a la montaña, éstos parajes fueron los últimos reductos de resistencia de los aborígenes canarios (Guanches) a la conquista Española del siglo XV. Finalizado el almuerzo, volveremos a montar en dirección al pueblo de Vilaflor, donde pernoctaremos en un hotel (según disponibilidad) y cenaremos en el mismo hotel o algún restaurante del pueblo (según disponibilidad).


Dia 3

Después del desayuno volveremos a montar y saldremos en dirección a un lugar llamado Madre del Agua, montaremos por caminos y una pista forestal y con unas impresionantes vistas de la costa sur de la isla, nuestro destino estará en una zona recreativa y de acampada donde descansaremos y almorzaremos a modo de barbacoa o almuerzo campestre para más tarde volver de regreso (haremos cerca de 30km) al mismo hotel de Vilaflor, cena y descanso.


Dia 4

Saldremos de nuestro hotel después del desayuno y comenzaremos el camino de regreso hacia nuestras instalaciones, parando durante el trayecto en algún restaurante de la zona para almorzar. Después comenzaremos el camino de vuelta hasta nuestras instalaciones. Traslado al hotel y fin de la jornada.


Dia 5

Recogida en el hotel y traslado a la zona Norte de la isla dónde se desarrollarán las dos jornadas siguientes, para ello será necesario trasladar en nuestro camión de asistencia los caballos hasta ése lugar y por ése motivo comenzaremos a montar en una ruta más corta después del almuerzo éste día, al finalizar nos alojaremos en un hotel rural de la zona (según disponibilidad) dónde cenaremos y pasaremos la noche.


Dia 6

Después de desayunar volveremos a montar y disfrutar de la última jornada por parajes verdes y frondosos del Norte de la isla y así poder apreciar los diferentes contrastes de Tenerife y sus microclimas, recorreremos pistas y caminos forestales del Norte hasta la hora del almuerzo en algún establecimiento de la zona o en alguna zona recreativa, dependiendo de la disponibilidad del día. Finalizado el almuerzo, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.